¿Necesita solución a sus problemas con cucarachas, roedores u otros tipos de plagas?
Cucarachas, roedores y demás plagas son una constante tanto en el medio urbano e industrial. Su reproducción y capacidad para causar daños físicos y económicos, afectando incluso al prestigio de su negocio, hacen imprescindible la toma de medidas profesionales de prevención y eliminación.Ninguna instalación está exenta
Están en el alcantarillado, acceden por conexiones eléctricas, tomas de agua, junto con mercancías, capaces de sobrevivir un mes sin alimento y con una capacidad de reproducción de 20.000 descendientes año. Cualquier establecimiento, negocio o domicilio particular puede recibir la visita indeseada de plagas, por lo que los servicios de preventivos y correctores de BySAMA son necesarios para cualquier tipo de instalación.¿Qué servicios ofrecemos desde Bysama?
LEGIONELLA
La Legionella es una bacteria que comprende un total de 39 especies, siendo la Legionella pneumophila la que aparece como patógeno principal y la que se aísla con mayor frecuencia tanto en muestras de enfermos, como en muestras de agua de instalaciones. La Legionella incluye dos formas clínicas de presentación: a) un cuadro neumónico (acompañado de fiebre elevada, dolores musculares y de cabeza, y en ocasiones diarrea, vómitos, confusión y delirio) conocido como Enfermedad del Legionario, clínicamente indistinguible de otras neumonías atípicas b) un proceso febril agudo y auto limitado, de tipo gripal, de carácter leve, llamado Fiebre de Pontiac o legionelosis no neumónica.
La Legionella entraña riesgos para las personas, cuando pasa a colonizar desde los reservorios naturales, los sistemas de abastecimiento de las ciudades y a través de las redes de distribución de agua se incorpora a los sistemas hídricos construidos por el hombre, donde encuentra condiciones idóneas para su multiplicación.
OZONO
El ozono es una sustancia formada por tres átomos de oxígeno lo que la convierte en un excelente agente oxidante. Esta acción destruye los microorganismos que generan el mal olor, renovando y purificando el ambiente.
Es inocuo para la salud, puesto que las concentraciones que se disipan en el ambiente son muy pequeñas (microgramos por hora) y el ozono es una molécula muy inestable que rápidamente se degrada a oxígeno.
El ambiente queda limpio y purificado, donde los olores desagradables desaparecen. Los generadores de ozono que ponemos a disposición, se ajustan a las necesidades de espacio o de concentración de malos olores. De diseños modernos y novedosos, encajan perfectamente en cualquier instalación.
DESINSECTACIÓN
Se le denomina desinsectación al conjunto de técnicas y métodos empleados para la prevención y el control de determinadas especies de artrópodos nocivos en un espacio físico determinado.
En Bysama empleamos las técnicas de desinsectación más novedosas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente que existen en la actualidad.
Nuestros tratamientos de desinsectación tienen como objetivo eliminar cualquier tipo de plaga de insectos que haya podido invadir su hogar o su lugar de trabajo, determinando las causas que la han provocado para así evitar futuras plagas.
Nuestro éxito viene determinado por nuestra amplia experiencia en tratamientos de desinsectación a empresas y particulares.
Un tratamiento de desinsectación normalmente se realiza siguiendo los siguientes pasos:
- Cuidada inspección del lugar donde se ha producido la infestación, así como en las zonas colindantes para saber hasta dónde se ha podido extender la plaga.
- Investigación de las posibles causas que han provocado la aparición de la plaga.
- Estudio y diseño del tratamiento que mejor se adapte a las necesidades del cliente, ofreciendo
- Aplicación del tratamiento de desinsectación diseñado para acabar con la plaga.
- Asesoramiento sobre las medidas preventivas que se deben llevar a cabo para evitar la reaparición de los insectos.
Diseñamos nuestros tratamientos de Desinsectación de forma específica para cada tipo de plaga originada por insectos garantizando la máxima eficacia.
DESRATIZACIÓN
Las ratas y los ratones (roedores en general), son animales sociales que viven en colonias, es decir, que si hemos detectado un solo ejemplar en alguna de nuestras instalaciones, probablemente haya más en otras zonas de nuestra casa o local.
Si detectamos la presencia de ejemplares de roedores en nuestra casa o local, deberemos ponernos en contacto con profesionales expertos en desratizaciones, con el fin de erradicar la plaga de manera eficaz, ya que estos seres son los responsables del contagio de numerosas enfermedades.
Deberemos prestar especial atención, por si pudiesen existir pequeños huevos o cavidades que puedan favorecer la entrada de ratas o ratones, ya que la mejor medida preventiva frente a este tipo de plaga, es un buen aislamiento.
Podremos identificar la plaga de roedores atendiendo a los siguientes indicios:
- Embalajes mordisqueados o roídos en cocinas o zonas dónde se guarden alimentos.
- Rascaduras en rincones de la vivienda.
- Escucha de ruidos durante la noche (momento de máxima actividad) en falsos techos y mochetas. Los roedores pueden rascar el interior de las estructuras o incluso emitir pequeños sonidos.
Si después de hacer la revisión pertinente, no has localizado ningún tipo de entrada, es hora de hacer un tratamiento profesional.
Una vez realizado el tratamiento, si seguimos sintiendo los anteriores indicios significará que sigue existiendo una vía de entrada/salida para los roedores. Deberemos prestar atención, y localizar el origen de los ruidos. En este caso, muchas veces es recomendable (en el caso de que sigamos escuchando ruidos en el falso techo) demolerlo, con el fin de poder hermetizar la cámara, aunque por lo general, no es lo frecuente.
CONTROL DE AVES
Las especies de aves que ocasionan más problemas son: la paloma, el gorrión y el estornino.
Generan suciedad a consecuencia de los excrementos, las plumas y el material de sus nidos, afectando a los sistemas de evacuación de lluvia, obturándolos y generando humedades que pueden llegar a afectar a la estructura del edificio. Además, sus excrementos pueden causar graves daños en edificios y mobiliario debido al ácido úrico que contienen, que es altamente corrosivo.
Por este motivo pueden reducir a la mitad la vida media de una fachada o afectar gravemente las unidades de aire acondicionado y el sistema de recogida de aguas pluviales de los tejados o de patios interiores, además de constituir vectores de transmisión de enfermedades, contaminando alimentos y depósitos de agua para el consumo.
Principales daños causados por aves:
- Daños en cosechas y jardines.
- Daños en edificios y monumentos.
- Daños en vehículos y maquinaria debidos también a la alta corrosividad de sus excrementos.
- Daños en personas por caídas y resbalones provocados por sus excrementos.
- Molestias provocadas por ruidos, a veces ensordecedores, debido al elevado número de ejemplares que suele reunirse en los dormideros.
- Malos olores.
- Aumento de otras plagas asociadas (chinches, pulgas, garrapatas, etc.)
- Transmisión de enfermedades y aumento de alergias. Las enfermedades fundamentales que pueden transmitir las aves son: hispoplasmosis, clamidiosis u ornitosis, salmonelosis, colibacilosis, encefalitis de San Luis, alveolitis alérgica, criptococosis.
En resumen, el aumento de las poblaciones de aves hasta el nivel de plaga, constituye un problema económico y sanitario que hace que sea necesario un control de estos animales. Para ello ofrecemos los mejores y más innovadores métodos de prevención y de control.
CARCOMA
La carcoma son un grupo de insectos xilófagos de ciclo larvario que atacan la madera. Las larvas son las responsables de atacar la madera desde dentro, por lo que resulta muy difícil detectar una plaga de carcoma hasta que los insectos en su fase adulta realizan el orificio de salida en la superficie de la madera.
La principal causa de aparición de carcoma se debe a que los adultos realizan vuelos entre la primavera y el otoño buscando nuevas fuentes de alimentación: vigas de madera, estatuas, mobiliario, etc.
Además, al realizar obras de construcción o rehabilitación de edificios la madera a menudo puede venir contaminada por haber estado almacenada durante mucho tiempo, o simplemente porque se ha contaminado en el aserradero.
Los primeros indicios de una infestación de carcoma son:
- Agujeros en la madera que usan los adultos para salir a la superficie.
- Montoncitos de serrín en el suelo. Dependiendo del tipo de carcoma serán más o menos consistentes; los cerambícidos crean montones más gruesos ya que sus larvas son de mayor tamaño, mientras que los líctidos y anóbidos crearán montones de serrín muy fino.
- Ruidos en la madera, provocados por las larvas de carcoma mordiendo para alimentarse.
-
Tratamientos a medida
Antes de realizar cualquier tipo de Control de plagas, los profesionales de Bysama estudian cada caso considerando la zona de implantación de la plaga, la tipología, sus hábitos y sensibilidad. Buscamos el sistema más adecuado, valorando en todo momento los posibles riesgos que el uso de estas medidas puede generar sobre la población, sobre los animales y sobre el medio ambiente.
¿Por qué Bysama?
Todos nuestros empleados son profesionales altamente cualificados y formados extensamente en el sector. Garantizamos a nuestros clientes un tratamiento totalmente personalizado, eficaz y de calidad.